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De: "Santiago Merino" <vozdeestrellas@concienciaplanetaria.es>
Título: El destino del vidente // Catarsis // Sanación espiritual
Fecha: Wed, 30 Sep 2009 19:53:48
Para: <vozdeestrellas@concienciaplanetaria.es>
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      EL DESTINO DEL VIDENTE

 

Me he dado cuenta después de quince años de padecimientos paranormales y revelaciones espirituales que el destino del vidente, como bien nos refleja la historia acaba siendo de ermitaño.

Los dioses, profetas o Mesías, que los textos sagrados nos revelan, han visto gran parte de su vida surcada por esta tendencia: ser eremita, aislarse, separarse, buscar la soledad. Tanto Jesucristo como Juan el bautista tuvieron que recluirse, uno en el desierto por cuarenta días, y otro en la montaña del Qumram, día sí; día no.

Creo que hay un gran desconocimiento acerca del por qué de estos aislamientos. La iglesia nos dice que buscaban la iluminación y el conocimiento divino en  soledad, pues es la única manera de conseguirlo. De ahí el celibato y la dura reclusión en monasterios de la mayoría de las ordenes eclesiásticas. Este afán de conseguir la iluminación a través del silencio llega a tal punto que incluso el don de la palabra se ve completamente aniquilado.

Me imagino que el ser humano intenta imitar lo que considera superior,  o mejor que él mismo. Y en su afán de igualarse a estos líderes espirituales, se recluye asemejando así su forma de vida.

Voy a contar un sueño: Ayer se me apareció un personaje el cuál los cristianos le reconocen como Jesucristo. Me sorprendieron mucho sus palabras, pero lo que más me sorprendió fueron sus hechos.

-          No desesperes ? Me dijo-

La verdad, es que la necesidad de salir de la visión paranormal que me asedia día y noche, me tiene francamente aterrorizado.

-          Tienes que hacer, lo que todos hemos hecho cuando teníamos tu problema- continuó diciendo-

Al instante, aparece mi cuerpo astral junto con el de Cristo en una región árida y soleada. Palestina, sentí en mi interior.

 Cristo se encontraba reunido con la gente más intima de su entorno, algunos de ellos hoy en día les llamamos apóstoles. Les aconsejaba como tenían que comer y que tenían que tomar para mejorar su campo energético, pues toda enfermedad empieza primero por una manifestación astral. Erradicando el parasito astral, nunca se llegaría a enfermar.

El pobre Cristo, repetía y repetía una y otra vez los mismos consejos, intentando mejorar así la salud,  el cuerpo y el alma de sus amigos. Pero como hoy en día se suele decir:  ? Ni  Cristo le hacía caso?.

Llegó un momento en el que la lucha para que sus amigos se cuidaran, la negativa de los mismos a hacerle caso y la visión aterradora que le propiciaba su clarividencia al observar, sin querer, como entidades astrales se daban un festín con los cuerpos de sus amigos tras la falta de cuidados de los mismos;  le llevó a tomar una decisión:

-          ?O les mato, o me voy ?- Me dijo con tono desconsolador-

Decidió, darse un respiro para no involucrase más en la libertad de sus seres queridos, pues aunque la actitud de mejorarles era buena; no dejaba de ser una manipulación hacia sus semejantes, coartándoles toda libertad,  tanto de enfermar como de autodestruirse.

-          Me voy a ir cuarenta días al desierto, sólo. No quiero que nadie me siga - Les dijo a sus amigos-

Para que estos no se sintieran responsables de su decisión, Cristo pensó no decirles la causa de la misma.

-          Buscaré la soledad durante más de un mes, para sacar fuerzas y poder  afrontar  la misma situación a mi regreso- Me dijo-

La desesperación de sus palabras me hizo pensar en la similitud de la situación que yo estaba viviendo en ese momento y me alentaron a buscar una salida parecida.

Allí en el desierto le pude ver sólo, totalmente sólo, pero feliz. Intentó pactar con todo tipo de fuerzas, tanto demoníacas como deidades superiores en la búsqueda de la erradicación de su visión psíquica, pero no lo consiguió. El demonio le oferto de todo, menos la cura de su visión paranormal, y Dios, esa suprema inteligencia que todo lo sabe, tampoco se la quito.

Mientras tanto, pasaron los días y las semanas. Su espíritu se iba reconfortando al observar como los seres más elementales de la naturaleza como el escorpión, las lagartijas y los pájaros, no tenían ese afán de autodestrucción antinatural que tenía el ser humano. Los animales, no beben alcohol, no comen en exceso, no se desvelan por las noches, no se quedan un día entero pasivos sin moverse, no fuman, etc.etc. Era mucho más fácil convivir con ellos que con sus hermanos.

El aislamiento, había funcionado.  De nuevo se sentía en paz. Decidió volver a su aldea. Pero a la vuelta, se encontró con otro problema añadido, el cuál no pudo resolver, y su repercusión ha llegado hasta nuestros días, provocando confusión y fanatismo.

En su ausencia, sus amigos habían corrido la voz de que el Mesías se había ido a hablar con Dios para conseguir más iluminación. Cuando Cristo apareció en la aldea, el pueblo se  postró a sus pies.

-          Cuéntanos maestro; cuéntanos maestro, que te ha dicho el Padre celestial ? Le repetían una y otra vez ?

-          Te ha dicho el Padre algo para mí, o para Juan, o para María, o para Pedro-  Le seguían asediando-

Los ojos de Cristo no daban crédito. Toda la paz que había tardado en conseguir cuarenta y tantos días, la había perdido en un segundo. Se volvía a encontrar en el mismo punto de partida que antes de irse.

-          ? O les mato, o me vuelvo a ir? ? Me dijo otra vez Cristo -  pero esta vez en su mirada no había desesperación, sino enfado.

-          ?Vete, vete?-  Le contesté ? Pero esta vez no vuelvas-

Lo curioso de todo este sueño, es la relación de impotencia que sintieron los dotados psíquicamente en el pasado y la que sentimos los pocos que la sufrimos  hoy en día.

Gracias a los errores de Cristo y de otros avatares como él, nos hemos dado cuenta que las facultades paranormales se deben de llevar en el más absoluto anonimato. Ni siquiera los seres más queridos la pueden soportar, pues en el fondo acabas por coartar la libertad de tus semejantes, y ellos reaccionan tarde o temprano con agresión o incomprensión.

El ser humano tiene los dos extremos, cuando alguien se sale de la raya y se diferencia;  primero le endiosan y luego le matan. Le paso a Pitágoras, Juan el Bautista, Cristo, etc. Etc.

Otra reflexión viene dada a la mala interpretación que han hecho ciertas corrientes espirituales a los retiros y aislamientos. Me imagino que será para controlar al individuo, porque si algo está muy claro en el mundo del espíritu es que el conocimiento, la revelación y la sabiduría es totalmente independiente del lugar donde te encuentres y de con quién vivas. Dios o la suprema inteligencia se hace ver en el momento que tu espíritu está preparado, sin tener relación alguna con  tu entorno,  condición o  sexo.

Estos avatares, eran lo suficientemente inteligentes como para saber que no hace falta irse al desierto en soledad  para hablar con Dios, porque Dios habla contigo cuando Él quiere, y como Él quiere. No cuando tú lo buscas o deseas.

Es más fácil encontrar las palabras de Dios tras la sonrisa de un niño, la realización del trabajo diario o la consumación sexual con la persona amada, que yéndose de ermitaño a la cueva.

Me estoy pensando lo de las vacaciones mensuales que se dio Cristo, pero en vez de pasar hambre, sed y calor en el desierto, creo que va a ser mejor idea irse a una isla paradisíaca en donde los días están llenos de luz y las noches de esplendor.

 

http://www.heliocentro.net/esoterico.htm

 

 
 
 
Catarsis
 
 
Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo. Proviene del término griego Κάθαρσις, katarsis o katharsis que significa purga o purificación, y es un término aceptado por la Real Academia Española. El concepto de catarsis tiene profundas raíces antropológicas y a partir de esos orígenes, se la ha empleado en la medicina, la tragedia griega, el psicoanálisis, y hasta aplicada a la risa.

Origen antropológico de la catarsis
En ciertos lugares se practica el chamanismo, que es un conjunto de creencias y prácticas referentes a los chamanes. Los chamanes son considerados personas dotadas de poderes espirituales para sanar a los enfermos, etc. Uno de los papeles que interpreta el chamán, es el de recolector y preparador de las fuerzas benéficas que derrotarán a las fuerzas maléficas. La expulsión final de lo maléfico, frecuentemente viene acompañada de un simbolismo material. Es así como el curandero exhibe un pedazo de algodón o un residuo cualquiera, que pretende extraer del cuerpo del enfermo. El chamanismo tiene analogía con aquellas operaciones rituales griegas en donde el objeto maléfico era extraído. Este objeto extraído los griegos lo denominaban katharma, palabra que significa además víctima sacrificial humana. Al katharma chamanista lo podemos mirar como provocador de la enfermedad que puede llevar a la muerte; en este sentido, es el provocador de la crisis. Mientras la curación viene a ser la expulsión de ?impurezas?, unas veces espirituales (como los malos espíritus) y otras materiales (como el objeto chamánico). Y así como en las sociedades primitivas se pretendía restablecer el orden sacrificando a la víctima propiciatoria expulsándola, de la misma manera la curación viene dada por la expulsión del katharma.

Con estos antecedentes, podemos ubicar ahora la palabra katharsis. Según el filósofo René Girard, esta palabra significa en primer lugar el beneficio que la ciudad obtenía de la eliminación del katharma. Antes de ser ejecutado, el katharma era paseado por las calles de la ciudad, para que atraiga sobre sí todos los malos gérmenes, y evacuarlos haciéndose eliminar él mismo.

Se puede afirmar que Girard concibe al término catarsis como categoría o concepto que se refiere a expulsión. La categoría de expulsión se sustenta en la hipótesis antropológica de que, cuando las comunidades arcaicas entraban en crisis interna se volvían violentas, expulsando así al supuesto causante del desorden. Sin embargo, dicho culpable frecuentemente era acusado injustamente, es decir venía a ser un chivo expiatorio. Por otra parte, dicha expulsión que ejercieron las comunidades primitivas, se seguiría efectuando a lo largo de la historia, incluso en nuestra Edad Contemporánea, pero con matices y formas de presentarse distintas.

La catarsis y la tragedia griega
El término katharsis también lo encontramos en la tragedia griega, cuando a ella se refiere Aristóteles. En la Poética se emplea esta palabra para designar el efecto que ejerce la tragedia en los espectadores. La tragedia, con el recurso a la piedad y al terror, logra la expurgación de tales pasiones. Katharsis en Aristóteles, es la purificación psicológica por el terror y la piedad.

En otras palabras, el espectáculo (tragedia) debe producir en los espectadores, sensaciones de compasión y terror, que los purifique de estas emociones, a fin de que salgan del teatro sintiéndose limpios y elevados, con una alta comprensión de los caminos de los hombres y de los dioses.

El término griego phobos se traduce como terror, miedo, pánico, espanto. El término griego eleos como misericordia, compasión, piedad. Unas veces se traduce al español phobos como terror mientras en otras obras se encuentra como temor. Para eleos, unas obras emplean compasión, mientras otras piedad.

En cuanto a las características de estas emociones, tenemos que, según Aristóteles, la piedad o compasión es una pasión penosa suscitada por el dolor o el sufrimiento de otro. Por tanto, requiere pensar que ese otro está padeciendo realmente, y además, que su sufrimiento es grave. Además, este sentimiento precisa la opinión de que la persona no merecía el sufrimiento. Aristóteles señala que la piedad guarda una estrecha relación con la creencia de que uno es también vulnerable. En definitiva, requiere una comunidad de sentimientos y la opinión de que se puede padecer un mal similar al que padece quien suscita nuestra piedad. El terror se encuentra relacionado íntimamente con la piedad. En definitiva, lo que nos suscita piedad es lo que tememos que podría ocurrirnos a nosotros mismos. Y puesto que la piedad exige percibir la propia vulnerabilidad y la semejanza con el que sufre, piedad y terror se experimentan casi siempre juntos.

El terror y la piedad son dos afectos que forman los extremos en la cadena sentimental humana. Se trata del terror ante lo tremebundo, y la piedad ante lo miserable. El terror se experimenta ante potencias que pueden disponer de nuestra vida, sin defensa posible por nuestra parte. Éste sería un extremo superior de los afectos. Un extremo inferior de los afectos corresponde la piedad ante la miseria, que sobreviene al caer en cuenta de que por ser semejantes al desgraciado nos puede sobrevenir lo que a él le está pasando. La semejanza constituye el fundamento del extremo inferior (la piedad); mientras el extremo superior (el terror) viene dado por el abismo de la diferencia existente entre el individuo y potencias que lo desbordan y no puede controlar.

La katharsis como purgación o purificación, consiste en la liberación del peso de una realidad que se nos está volviendo pesada. Tales realidades pesadas pueden pertenecer a distintas órdenes: fisiológico, emocional, etc. Los pesados pesos en el orden de la realidad constituyen lo totalmente diferente, que nos sobrepasa (absoluto) y lo semejante (natural), que en el plano de los sentimientos, pueden percibirse como terror y piedad. Por lo que es necesario una purgación que nos libere de ellos no en cuanto tales, sino en cuanto pesados pesos. Y la obra de arte, mediante acciones de reproducción imitativa (como se da en la obra de teatro) ha de conseguir en nosotros tal efecto.

La catarsis y la medicina

Un remedio catártico produce la evacuación de humores o materias que son consideradas como nocivas. Usualmente el remedio es frecuentemente concebido como si participara de la misma naturaleza que el mal que provocó la enfermedad, de tal manera que se agrava el malestar, provocando una crisis saludable de la que surgirá la curación. En definitiva, nos encontramos con que la crisis llega a su paroxismo, para finalmente provocar la expulsión de los agentes patógenos junto con lo que sirvió como remedio.

Según René Girard en la práctica medicinal actual este mecanismo se sigue efectuando y resulta eficaz. Lo podemos ver con más claridad en el caso de las vacunas y la inmunización. La intervención médica inocula o transmite un poco de la enfermedad, para que el organismo esté sano o en orden, de la misma manera como los ritos en las comunidades primitivas inyectaban algo de violencia precisamente para que la comunidad no caiga en la crisis violenta. Las revacunaciones o refuerzos corresponderían a nuevos modos de protección ritual ? sacrificial. En otras palabras, nos encontramos con un pensamiento científico que lejos de ser ?original?, viene a ser hijo del pensamiento arcaico.

La catarsis y el psicoanálisis

La terapia catártica o método catártico consiste en que el efecto terapéutico buscado es una purga, una descarga adecuada de los efectos patógenos. La cura permite al sujeto evocar e incluso revivir los acontecimientos traumáticos a los que se hallan ligados dichos afectos, y lograr la descarga de éstos por las vías normales, como el llanto.

La risa como catarsis
Más allá de la comedia que nos hace reír, de manera general la risa es una catarsis por cuanto viene a ser una forma de expulsión o evacuación muy común y natural. Una persona ríe porque de una u otra manera siente que existe una amenaza a su capacidad de controlar su ambiente y a las personas que están en él, y hasta su capacidad de controlar sus propios pensamientos y sus propios deseos. Pero por el contrario, no reirá si dicha amenaza se hace muy real. De esta manera, las condiciones de la risa son contradictorias. Girard afirma que la amenaza debe ser por un lado, abrumadora y, por el otro, equivaler a la nada. En definitiva, para poder reírnos, debemos estar arriba a pesar de encontrarnos constantemente amenazados por quedar abajo.

Para poder reír es necesaria una suficiente separación respecto al objeto de nuestra risa. Esta separación se presenta de distintas maneras: puede ser la separación del escenario en el caso de la comedia, o la separación que brindan las costumbres extranjeras, o el remoto pasado. Esta separación nos permite reír con impunidad y abandono, permite además sentirnos diferenciados de aquella víctima de sacrificio que no es otra cosa que la víctima de nuestra risa.

Sin embargo, hay casos en los que no hay ninguna víctima de sacrificio que suscite nuestra risa y ponga la debida distancia entre nosotros mismos y las fuerzas interpersonales que nos amenazan. Éste es el caso en el que nosotros mismos somos objeto principal de nuestra diversión. Girard se refiere a aquella risa especialmente física, producida por peligros apenas aludidos, por accidentes a los que se ha escapado por un pelo, por curvas cerradas tomadas a velocidades superiores a lo que permitiría la prudencia. Pero además tenemos el caso en el que nosotros somos objeto de nuestra risa cuando nos enfrentamos a peligros simulados; es decir cuando el peligro es reproducido con gran realismo, pero a la vez con un alto grado de seguridad, como en los parques de diversiones.

En cuanto al llanto y la risa, en la praxis moderna esta última es socialmente más aceptada, es decir la risa es la única forma socialmente aceptable de catarsis. Sin embargo, la diferencia entre ambas no es de esencia, sino sólo de grado. A pesar de eso, contrario al sentido común, tenemos un elemento crítico más agudo en la risa antes que en el llanto porque la risa más que las lágrimas parece acercarse más a un paroxismo que se resuelve en verdaderas convulsiones, una experiencia crítica de rechazo y de expulsión
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LUIS FERNANDO ROMERO Z. 
Cel. 70627661   Fijo 2488237 
LA PAZ  BOLIVIA
SUD AMERICA
 

  La Sanación Espiritual


?El primer paso en toda curación espiritual es creer, y el paso siguiente es mostrarse abierto y receptivo al fluir de la vida sanadora. Al ejercitar nuestra fe y por medio de nuestras palabras, nuestra esencia espiritual se une al poder del Cristo y la obra se lleva a cabo maravillosamente.?
Comienza a cambiar tus palabras cambiando tus actitudes, creencias y comportamientos. La curación se logra cuando eliminamos de nuestra mente las creencias limitativas. Por medio de la introspección, somos capaces de encontrar aquello que nos está limitando y podemos comenzar a soltarlo.


Te preguntaras:¿Cómo puedo sanar mi cuerpo físico sin medicamentos? ¿Cómo puede la mente sanar a una persona?

Los Médicos y Deportistas tienen una frase: ?Mente sana en cuerpo sano?; si la analizas encontraras la relación entre lo físico y lo no físico, entre lo científico y lo metafísico. Los metafísicos insisten en la importancia que reviste la armonía entre el cuerpo y la mente, procurando la tranquilidad del paciente a través de un estado de tranquilidad mental, reposo corporal, confianza y fe para lograr la curación sin fanatismos, ¡vez porque son complementarias!.

Nuestra mente esta dotada de facultades extraordinarias, asombrosas, de las cuales conocemos muy poco; los científicos en el campo de la medicina en países desarrollados, están investigando todo lo relacionado con la sanación mental , o en sus palabras: ?curaciones o sanaciones milagrosas?. Les asombra que sean más frecuentes las sanaciones por medio de la fe, las oraciones, los mantras, la música, los cristales, las esencias, los colores, el yoga, la meditación, la imposición de manos para transmitir energía, la curación con animales (como delfines, perros caballos) etc, y a la conclusión que han llegado es que estas curaciones se basan en los principios universales de Fe, Voluntad y Convicción.

Las Personas que se dedican a curaciones metafísicas, no establecen un tratamiento común como lo hace la medicina tradicional, el tratamiento es único para cada individuo ya que una misma dolencia puede tener distintas causas en cada persona, un ejemplo es el caso de la gripe, ya que puede ser ocasionada desde algún tipo de coraje o disgusto que se hizo, hasta no decir lo que piensas y siempre quedarte callado.

Uno de los principios que utiliza la metafísica es el de ?Mentalismo?, todo es mente, todo lo puede crear y destruir tu mente, todas las enfermedades o dolencias vienen por la desarmonia entre el cuerpo físico , eterico y espiritual. La mayor parte de las enfermedades entran por la mente y son provocadas por: miedo, pesimismo, celos, enojos, envidias, tristeza, tensión, rencor, corajes, etc. hasta lo que callas y no te atreves a decir, pero sabias que las enfermedades de garganta, cáncer, diabetes, gastritis entre otras, son propiciadas por todo lo descrito anteriormente, ¿lo seguirías haciendo?, y sin embargo esta es la realidad que vives a diario.

Para curarse se requiere que la mente utilice su poder positivamente, de ahí que muchas enfermedades sean curables fácilmente. No hay enfermedades incurables, sino personas con pensamientos negativos que creen que no se pueden curar, se te hacen familiares las frases: ?mi enfermedad no tiene cura, he probado todo y no he sanado, es muy difícil que sane, mi edad no me permite estar sano?, aquí estamos predisponiendo a nuestro cuerpo físico y a nuestra mente a que siempre permanezca con alguna dolencia, ¿ no crees?, te daré un ejemplo: se hizo un experimento para estudiar el pensamiento positivo y negativo de las personas; a cinco personas que siempre tenían pensamientos pesimistas se les hizo creen que estaban enfermos de gripe, al día siguiente cuatro llegaron con una fuerte gripe, ¿Por qué?, La mente negativa está llena de dudas, temores, ansiedad, agresividad, incredulidad y ayuda al organismo a destruirse, en el ejemplo la mente trabajó de tal manera que su pesimismo les provoco la enfermedad.

Para curarse de cualquier enfermedad, se necesita que la mente este limpia de miedo, temor, dudas, resentimiento, etc., y excitar el subconsciente en forma positiva con pensamientos y emociones de fe, convicción, optimismo, paz, serenidad y sobre todo mucho Amor, y la sanación sobrevendrá rápidamente.

¿Cómo puedo curarme rápidamente?

Primero necesitamos estar relajados y visualizar la enfermedad. Luego con la mente llevar luz o energía color verde a la parte del cuerpo con la dolencia, después visualizar como esta energía destruye la enfermedad y repara nuestro cuerpo (Si estas en tratamiento médico no descuidarlo). Repetir e implantarse en la mente la frase ?Yo Soy la salud y no tolero la enfermedad en mi cuerpo?, o la frase ? Yo Soy la salud y mi cuerpo no fue creado para estar enfermo?, aun estando saludable puedes repetir estas frases y estarás seguro que nunca te enfermaras. La fe y el amor unidos al poder mental, pueden curar cualquier enfermedad.
En el universo existen otros principios metafísicos aparte del Mentalismo, el de causa y efecto, el de correspondencia y el de vibración entre otros. Cuando llenas tu cuerpo físico de energía negativa, es lógico que tiene que salir por alguna parte, y esto produce las dolencias o lo que se llama en metafísica ?bloqueos de energía?; estos bloqueos de energía hacen que las defensas naturales del cuerpo se encuentren en un estado mínimo y por lo cual somos vulnerables. La próxima vez que sientas los principios de alguna enfermedad, piensa primero que fue lo que hiciste para provocarla, algún coraje, resentimiento, miedo, etc., después trata de sacar este tipo de energía negativa con pensamientos positivos, tranquilidad, paz y manda mucho amor y armonía a la persona o personas que te hicieron sentirte mal.

¿Cómo puedo estar saludable?

La mayoría de las personas dicen tener buena salud, pero el NO enfermarte significa que estés saludable. Cuando se padece alguna dolencia o enfermedad, pocas son las personas que terminan sus tratamientos médicos, la mayoría los abandona cuando ya se sienten mejor, lo cual es un error. Ya sea que se esté en tratamiento con medicina científica o alternativa, lo mejor es terminar todo tratamiento satisfactoriamente; y es recomendable hacerse una revisión medica cada seis o doce meses para estar al tanto de nuestro estado de salud. Las enfermedades no se presentan de forma inmediata, siempre lleva tiempo desarrollarlas y más tiempo en darnos cuenta de que se padece alguna.
Las siguiente son recomendaciones que se pueden hacer a diario para aumentar tu salud:


1.- Tomar agua en abundancia, por lo menos ocho vasos de agua pura al día, nunca ingerirla junto con las comidas, sino una hora antes o dos después de las mismas. En las mañanas tomarse un vaso de agua tibia por lo menos 15min. antes de ingerir el primer alimento del día. El secreto del agua y que muy pocos lo saben es que se debe ?masticar el agua? al ingerirla, la acción de masticar el agua ayuda a mezclarla perfectamente con los componentes de la saliva y ayuda a que el estomago y el cuerpo la absorban mejor, el no masticarla es igual a ingerir alimentos semi enteros.


2.- Hacer ejercicio físico, si no haces ejercicio es recomendable ?caminar? mínimo 20 min. continuos diarios, (no correr ni trotar). El ?caminar natural? hace que todo el cuerpo este en movimiento, el caminar se debe hacer con tranquilidad y bajo ninguna presión. Si tienes mas tiempo al día, comienza a realizar ejercicios variados durante poco tiempo, luego aumenta el ritmo de ejercicios y el tiempo.


3.- Llevar una dieta es esencial para la buena salud, ?dieta no quiere decir pasar hambre?. Lo importante es comer frutas y verduras enteras, es decir ingerir también la pulpa de las frutas y la fibra de las verduras. Se deben ingerir entre comidas o antes de comer, nunca de postre. Llevar una dieta con comida Naturista, Naturista no es igual que vegetariana; el secreto es el balance de todo el alimento que consumes, carnes, lácteos, verduras frutas, etc. pero si se pueden evitar el consumo de sal, todo tipo de carnes rojas y carnes frías mejor. Esta comprobado que la mayoría de los vegetales y frutas ayudan a bajar el colesterol en la sangre, a prevenir el riesgo de cierto tipos de cáncer, algunos tipos de diabetes y otras enfermedades, las carnes rojas producen la hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, obesidad, cálculos biliares y enfermedades del corazón. Sabias que el cuerpo humano tarda 72 horas en desechar una onza de alcohol (licores) y la carne que ingieres.


4.- Aprende a reírte, una vida hosca y llena de amarguras debilita tu salud. Conviértete en un ser alegre y entusiasta con deseos de ser feliz, ¡RIETE!, es muy importante saber y hacer reír, sonreír y estar feliz no te cuesta nada y te produce grandes beneficios. Esta comprobado científicamente que la risa es el mejor remedio para los males del cuerpo y del alma, todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo funcionan mejor cuando nos sentimos contentos. La infelicidad es la causa de la mayoría de las enfermedades psíquicas y físicas y la obtención de esta depende la curación de las mismas.


5.- Duerme lo suficiente y antes de acostarte evita todo esfuerzo físico o mental. Para tranquilizarte lee un poco antes de que te llegue el sueño. También son muy útiles los ejercicios de relajamiento. Al levantarte no lo hagas bruscamente, es decir, despierta lentamente los músculos y articulaciones. Despierta como los bebes, con ganas y entusiasmo de recibir el nuevo día, no lo veas como un día más de trabajo.


6.- Utiliza tu poder mental positivamente, visualiza tu cuerpo esbelto y sano, recuerda que todo lo que se visualiza positivamente se puede realizar. Se un ser positivo, no te disgustes por cosas pequeñas, controla tus reacciones violentas y no te dejes arrastrar por los problemas cotidianos, ?No hagas de un detalle sin importancia un problema sin solución?. Una persona con pensamientos positivos consume menos oxigeno y respira más lentamente. Así como las preocupaciones causan nerviosismo y elevan la presión sanguínea, el relajamiento ayuda a mantenerla baja y a conservar tu salud.

Ten fe en la ciencia y en los conocimientos de la medicina alternativa, esta ultima no es nueva y tiene más años que la medicina científica o alópata, si te sientes enfermo recurre a un profesional de tu confianza; el con sus conocimientos adquiridos buscara la mejor forma de reestablecer tu salud y tú con tu fe y convicción serás su mejor aliado para la curación.
 

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